Secretos del staff de limpieza del hotel

La industria de la hospitalidad es un trabajo duro y en veces puede ser muy estresante.

La limpieza es uno de estos trabajos que incluso aunque el staff de limpieza no está exactamente en contacto directo con los huéspedes, desempeñan un papel importante al hacer de las habitaciones un lugar agradable y acogedor para ellos.

Cada día tienen que lidiar con un sin número de problemas que son parte del trabajo diario.

La limpieza de habitaciones es un verdadero entrenamiento

Revisar debajo de las camas, debajo del lavabo y por todas partes, mover los muebles, llevar toallas, sábanas y otras cosas de una habitación a otra, garantiza muchas flexiones y sentadillas.

Zona de desastre

Con ropa, recuerdos y comida por todas partes, algunas habitaciones pueden ser muy confusas para limpiar. Siempre es más fácil si los hoteles proporcionan tarjetas con algunas indicaciones básicas para los huéspedes como, dejar las toallas sucias en el suelo y guardar la ropa o artículos personales especialmente los que estén sobre la cama.

La confusa señal de “No molestar”

Muchas amas de llaves aseguran que hay una gran cantidad de huéspedes que salen de la habitación muy temprano y con prisa y dejan el letrero de “No molestar” colgando en una posición rara o lo encuentran tirado en el suelo. Esto puede ser muy confuso porque obviamente no quieren molestar, pero tampoco quieren huéspedes enojados al llegar al final del día y encontrar sus habitaciones sucias.

Esta última cuestión podría ser fácilmente solucionable con el Room Service Indicator Display. Este es un producto patentado que se monta en la puerta y que sólo se puede operar desde el interior de manera que el personal siempre estará seguro si limpiar la habitación o dar a los huéspedes un poco de privacidad. No habrá más confusión porque no es una tarjeta que se puede tirar o perder o colgar de una manera confusa en el mango de la puerta.

Leave a Reply

*